Para no tener sorpresas inesperadas es imprescindible hacer una buena selección de pastillas. El rendimiento de los frenos es clave en carreras de resistencia, al sprint, o de media duración.
Tipo 1: para cualquier sesión que no dure más allá de 35 minutos. Ten en cuenta que la longevidad de los frenos depende en gran medida de la elección del automóvil y del estilo de conducción. Desaconsejado en condiciones de baja temperatura o mojado.
Tipo 2: para cualquier carrera desde 90 minutos hasta 12 horas. Sesiones de hotstint de larga duración, test o stints de carrera y pruebas de resistencia de 12 (pudiendo ser eficaces hasta 24h)
Tipo 3: Sesiones de hotstint, test de carrera en mojado, de noche o con bajas temperaturas. Pruebas de resistencia de 6h.
Tipo 4: Sesiones hotlap, superpole o carreras al sprint de 20 minutos. El comportamiento de estas pastillas puede ser errático según el circuito debido a que únicamente funcionan a alta temperatura y tienen un deterioro y pérdida de rendimiento muy brusca.