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DESCRIPCIÓN Y REGLAMENTO OPEN GTR3

Campeonato con los GT3 de RaceRoom, cada miércoles en PedalAFondo
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DESCRIPCIÓN Y REGLAMENTO OPEN GTR3

Notapor Bastard » 17 Ago 2018 18:14

REGLAMENTO

1. INTRODUCCIÓN

Todo campeonato necesita de una reglamentación y unas normas de comportamiento en pista que permitan el discurrir del mismo de una forma ordenada y lo más equilibrada posible, por lo que LA LECTURA DEL PRESENTE REGLAMENTO ES OBLIGADA PARA TODOS LOS PILOTOS. El desconocimiento de las normas que rigen en el campeonato no exime de su debido cumplimiento.

2. CARACTERÍSTICAS BÁSICAS DEL CAMPEONATO

2.1 El campeonato se celebrará con los vehículos disponibles en la categoría GTR3 de Raceroom. Los pilotos deberán escoger entre uno de los 18 vehículos disponibles en cualquiera de sus decoraciones. Una vez escogido vehículo y decoración, no se podrán realizar cambios a falta de 48 horas del inicio de la primera carrera en la que se participe. Debido a la gran cantidad de vehículos y skyns disponibles, cada piloto deberá utilizar una decoración única con el fin de poder distinguir a todos los pilotos de forma individual.

2.2 Todos los pilotos que deseen participar en el presente campeonato, deberán formalizar su registro e inscripción tanto en la página oficial de Pedalafondo.com en su hilo correspondiente como en la página de SimRacingChamps.com.

2.3 El campeonato consta de 10 carreras puntuables, que se celebrarán a una única manga con una duración de 60 minutos, a excepción del evento que se celebrará en Spa-Francorschamps con una duración de 90 minutos en la que se multiplicarán por 2 los puntos por posición y los puntos por sanción. Los circuitos y fechas serán los siguientes:

1ª Test 22/08/2018 : PAUL RICARD
2ª Test 29/08/2018 : SLOVAKIA RING
___________________________________________________________________

1ª Carrera 05/09/2018 : SILVERSTONE CIRCUIT - GRAND PRIX
2ª Carrera 12/09/2018 : SEPANG - GRAND PRIX
3ª Carrera 19/09/2018 : CHANG INTERNATIONAL CIRCUIT - FULL CIRCUIT
4ª Carrera 26/09/2018 : ZHUHAI CIRCUIT - GRAND PRIX
5ª Carrera 03/10/2018 : ROAD AMERICA
6ª Carrera 10/10/2018 : SPA FRANCORCHAMPS - GRAND PRIX Evento especial 90 minutos, consultar horario y condiciones en hilo específico*
7ª Carrera 17/10/2018 : MID OHIO - CHICANE
8ª Carrera 24/10/2018 : ANDERSTORP - GRAND PRIX
9ª Carrera 31/10/2018 : PORTIMAO - GRAND PRIX
10ª Carrera 07/11/2018 : SLOVAKIA RING - GRAND PRIX

*esta carrera tendrá un hilo propio y específico donde se explicará todo lo relacionado con la misma.

Fecha Reserva : 14/11/2018

2.4 Antes de finalizar el periodo de inscripción, los participantes deberán formar equipos de dos pilotos. En caso necesario, la organización formará los equipos correspondientes entre los pilotos que no tengan compañero asignado. Estos equipos no serán definitivos y se podrán modificar a petición de sus componentes como máximo 48 horas antes del inicio del campeonato, pero siempre y cuando sea para formar nuevos equipos, evitando en la medida de lo posible que cualquiera de los pilotos participe sin compañero.

2.5 El inicio y horario de las carreras oficiales será el siguiente:

• Práctica 22:00h
• Clasificación 22:45h (10 minutos)
• Warm Up 22:55h (5 minutos)
• Carrera 23:00h (60 minutos)

2.6 La configuración de las carreras será la siguiente:

• Vista Libre
• Setup Libre
• Ayudas permitidas: Embrague
• Parque cerrado: No
• Desgaste Neumáticos: x2
• Consumo Combustible: x2
• Parada en Boxes no obligada
• Daños: Get Real.
• Clasificación con salida desde Boxes
• Tipo de Salida: Parrilla sin vuelta de formación.
• Lastres: No
• Contraseña Servidor Carrera: gt3paf18
• Contraseña TeamSpeak: paf18 (EL TS SE DEJARÁ DE USAR EN FAVOR DEL DISCORD)
• Canal de discord disponible https://discord.gg/KEb5XVq (muy recomendable para estar informado de las posibles incidencias que puedan ocurrir)
• El sistema automático de sanciones será por defecto Slow Down a no ser que los organizadores determinen otro.

2.7 Puntuación por carrera:

Parrilla de 32/Grid 32 drivers (45,42,39,36,34,32,30,28,26,24,22,21,20,19,18,17,16,15,14,13,12,11,10,9,8,7,6,5,4,3,2,1).

Puntos extra:

• Pole: 2 puntos
• Vuelta Rápida en cada carrera: 1 punto

2.8 En caso de empate a puntos entre dos pilotos al final del Campeonato, quedará por delante el piloto que más victorias tenga. En caso de empate a victorias, se mirara los segundos puestos… así sucesivamente hasta desempatar. En el caso de discrepancia entre puntuaciones publicadas en SRC (SimRacingChamps.com) y las publicadas en la web Pedalafondo.com, la puntuación oficial será la referida en la página oficial de Pedalafondo.com.

2.9 Los Administradores y organizadores del campeonato son:

• Antonio Aguilar (backties)
• Javi Vega (bastard)
• Antonio TORRENTE (TORRENTE)
• Pablo Gonzalez PAz (Papinetik)
• Diego Lopez (nikimoto)
• Héctor Truebano (hektorastur)

3. FUNCIONAMIENTO PRE-CARRERA

3.1 Semana de la carrera:

El servidor estará activo con las mismas condiciones de carrera, de forma habitual, una semana antes del inicio de la carrera oficial.Durante ese periodo se registrarán las vueltas y tiempos (hotlaps). TODO PILOTO ESTARÁ OBLIGADO A REGISTRAR UN MÍNIMO DE 20 VUELTAS VÁLIDAS EN EL SERVIDOR ANTES DEL INICIO DE LA CARRERA. EN CASO CONTRARIO, LA ORGANIZACIÓN PUEDE VETAR LA PARTICIPACIÓN A LOS PILOTOS QUE NO CUMPLAN CON ESE MÍNIMO DE VUELTAS a excepción de los pilotos que formen parte del staff.

Los pilotos que no lleguen al tiempo mínimo de corte (106%), estarán obligados a registrar un mínimo de 50 vueltas válidas en el servidor para poder participar en la carrera correspondiente.

En el caso de que el número de inscritos sobrepase el número de plazas, la organización determinará quien tendrá preferencia como piloto oficial, teniendo en cuenta los siguientes parámetros en el siguiente orden:

- Colaborador (en cualquiera de sus aspectos).
- Haber participado en campeonatos anteriores (en caso necesario se tendrá en cuenta el porcentaje de participación en dichos campeonatos).
- Orden de inscripción.

Los pilotos que no accedan a una plaza para participar quedaran como reservas en el orden determinado por los parámetros anteriormente descritos. Todo piloto que disponga de plaza para participar deberá de comunicar con un tiempo mínimo de 24h su ausencia en el caso de no poder participar en alguna de las carreras con el fin de poder cubrir su plaza con el siguiente piloto reserva. En el caso de no avisar en dos o más carreras sean o no de forma consecutiva, el piloto perderá su plaza y pasará a ser del piloto reserva correspondiente. En el caso de que un piloto deje de participar en un número igual o superior al 50% de las carreras del campeonato, sea con o sin comunicación previa, la organización se reserva el derecho de expulsar al piloto para que su plaza pueda ser cubierta con el siguiente piloto reserva.

En este campeonato no se exige un tiempo mínimo de corte para poder participar en cualquiera de las carreras que componen el campeonato, pero en cualquier caso, los pilotos inscritos estarán obligados a marcar un mínimo de 20 vueltas válidas en el servidor de Pedalafondo.com antes del inicio de la carrera. La organización se reserva el derecho de modificar el número de vueltas dependiendo del trazado. En el caso de fallo en el servidor que no permita marcar el mínimo de vueltas exigido, se eximirá de forma puntual la obligación de marcar el mínimo de vueltas.

En caso de caída temporal del servidor el día de carrera, todos los pilotos deberán pasar por el hilo correspondiente de la carrera en la web Pedalafondo.com, donde los organizadores detallaran la solución adoptada.

3.2 Práctica:

Esta sesión es para “practicar” y “calentar” antes del comienzo de cada carrera. Es por ello que pedimos a los pilotos que respeten al resto de compañeros que quieren entrenar y afinar los “Setups” hasta el último minuto antes de ir a la parrilla de salida. A pesar de que por norma general no se aplicarán sanciones, si se estudiará el sancionar en casos en los que haya una mala actitud y/o reincidencia la cual entorpezca los entrenamientos del resto de pilotos y alguno se vea seriamente perjudicado. En esta sesión se comunicara a los pilotos la contraseña para entrar al servidor, si fuese necesario.

3.3 Clasificación:

Esta sesión durara 10 minutos en los cuales el piloto podrá dar tantas vueltas como le dé tiempo. Se podrá utilizar la tecla de ESC cuando se desee, siempre y cuando el vehículo no se detenga en mitad de la pista o pueda resultar un obstáculo al resto de pilotos. Si un piloto tiene posibilidades de conseguir la pole después de realizar una vuelta en la que ha ganado ventaja de forma ilegal, deberá aminorar la marcha antes de pasar por meta. En caso de que se observe dicha infracción y éste consiga la pole o una mejor posición en parrilla, será sancionado con -20 puntos en dicha carrera y los puntos conseguidos en la pole pasarán al siguiente piloto. Esta medida se toma por que en Raceroom no quedan registradas las sesiones de clasificación, con lo que la detección de irregularidades queda determinada por el seguimiento de los comisarios en tiempo real o posterior revisión utilizando los medios oportunos a su alcance.

Se considera vuelta de clasificación “ilegal”, quedando automáticamente anulada:

• Toda vuelta en la que en cualquier momento de la misma el coche traza por fuera de los límites de la pista, acortando o abusando de escapatoria, no importando el tiempo ganado o perdido en dicha trazada.
• Toda vuelta que se obtenga habiendo sacado provecho de una trazada por fuera de los límites de la pista en la curva o curvas anteriores al paso por meta que empieza a marcar el tiempo de vuelta, es decir no se puede trazar ilegalmente la última curva (o curvas) de la vuelta de lanzamiento con objetivo de tener mayor velocidad en el arranque de la vuelta de calificación, esto anulará también la vuelta de calificación aunque en la misma no se haya sobrepasado los límites de la pista en ningún momento.
• Tampoco se considerará vuelta legal la que en cualquier momento de la misma se toquen los muros, quitamiedos o barreras que delimiten los circuitos (especialmente los circuitos urbanos), por muy leve que sea.

3.3.1 Se entiende como trazado o límite de pista:

El asfalto hasta las líneas blancas, la línea blanca, el espacio desde la línea blanca hasta el piano y los pianos. Normalmente las prolongaciones de los pianos pintadas de un único color (normalmente verde o azul) no son considerados pianos y por lo tanto no son considerados como pista, no obstante, en los
circuitos en que haya alguna ambigüedad, la organización aclarará los límites en el post de la carrera correspondiente.

3.4 Salida:

La carrera comenzara una vez se apaguen los semáforos rojos. No se realiza vuelta de formación.

4. COMPORTAMIENTO EN PISTA.

En ningún caso un piloto podrá conducir en sentido contrario a la carrera, este tipo de actuación llevará consigo la exclusión de la misma y se estudiará la expulsión definitiva del campeoanto.

4.1 Comportamiento en curva:

4.1.1 Entrada en curva.
Entrando en la curva, el coche que va a meter el morro para adelantar tiene todo el derecho de hacerlo si tiene más del 50% del coche en paralelo con el que va a ser adelantado, eso siempre antes de iniciar el giro de la curva, ya que estando el morro así de "adelantado", el vehículo al que se pretende adelantar puede ver al oponente y posiblemente no se produzca un roce, choque o incidente de cierre de trayectoria, siempre el piloto que va a ser adelantado deberá tener tiempo suficiente para reaccionar. Si se consigue adelantar el morro más de ese 50%, el piloto que es adelantado debe dejar espacio suficiente para el adelantamiento, si va por la fuera de la curva no debe cerrarse, y si va por dentro en ningún caso podrá abrirse echando al coche que se encuentra en el exterior. En caso de colisión, si el que iba a ser adelantado no ha tenido tiempo de reaccionar, la culpa recaerá sobre el piloto que ha intentado el adelantamiento metiendo el morro precipitadamente.

4.1.2 Salida de curva.
Saliendo de la curva, el piloto que tiene a otro coche en paralelo (considerando como "en paralelo" coches con una parte del mismo en paralelo, sin porcentaje mínimo), ha de respetar la trazada del otro en todo momento y nunca cruzarse con ella. En caso de accidente será la culpa del que haya cambiado la
trazada. "Ambos coches tienen que caber en pista y respetarse sus trazadas"

4.2 Comportamiento en recta:
En cuanto un coche, consistente o temporalmente más rápido, se aproxima por detrás, el piloto que va a ser adelantado, en recta o en curva de radio tan amplio que puede ser considerada recta (con el acelerador a fondo no hay problemas para mantener la trazada), sólo podrá cambiar una vez de trazada. El primer cambio de trazada, si hay otro coche en paralelo (considerando un coche en paralelo aquél que tiene una parte, por pequeña que sea, en paralelo), será legal siempre y cuando deje espacio al otro vehículo. Si no hay otro coche en paralelo, podrá hacer el primer cambio de trazada como quiera, siempre y cuando no sea justo antes de una frenada y se ponga delante del otro coche. Momento en el que, en caso de haber colisión, será culpa del que ha hecho el primer cambio de trazada incorrecto. En todo caso, el otro piloto tiene que tener tiempo a reaccionar: tiene que poder evitar cualquier colisión sin tener que tocar el freno.

Si se produce una colisión en recta de dos coches que iban en paralelo, la culpa será del que cambie su trazada. No se considerará segundo cambio de trazada, y por tanto estará permitido, aquél que sea, a pesar de tener el otro coche en paralelo, para acercarse a la trazada ideal, siempre y cuando deje espacio al otro coche.

4.3 Comportamiento en otras situaciones

Si se produce un choque en el que el piloto que lo ha causado se ha dado cuenta de su culpabilidad, la forma correcta de actuar es esperar al piloto perjudicado hasta que éste se vuelva a incorporar a pista si ha hecho un trompo o se ha salido de la misma. Solo así se podrá evitar la sanción. Esta es una forma de
actuar que pone de manifiesto a los pilotos verdaderamente LIMPIOS en pista. Por norma general si se actúa de este modo, los pilotos perjudicados no suelen reclamar, y caso de reclamar, los comisarios tendremos en cuenta esta actitud, y en los casos que procedan, consideraremos esta espera como si hubiese hecho un Drive Through. Los adelantamientos por fuera de los límites de la pista serán penalizados con la pérdida de tres posiciones en caso de no devolver la posición ganada. Si se considerase que no es suficiente se le penalizará con la pérdida de tantas posiciones como fuese necesario ateniéndonos a las circunstancias del adelantamiento.

Atajar también estará penalizado, dos de las ruedas del coche siempre deberán estar en el trazado*. Si algún piloto ve que alguien ataja puede mandar el “replay” como incidente de carrera. La organización podrá penalizar al piloto si se da el caso. En caso de atajo involuntario se deberá levantar el pie para
perder lo que se haya podido ganar para no ser penalizado y si aún y todo la organización viese que se beneficia podrá penalizar.

4.4 Comportamiento a la hora de ser doblado.
La política de Pedalafondo.com permite compartir pista a pilotos “superclase” y a pilotos “novatos”, esto tiene ventajas porque no cierra las puertas a nadie pero también tiene sus inconvenientes, ya que se multiplican los doblajes. Doblar, y sobre todo dejarse doblar es muchas veces una maniobra “complicada”, sin embargo si se siguen unas reglas básicas, esta “indeseable” pero a veces “inevitable” situación de ser doblado puede convertirse en algo mucho más sencillo. Aquí dejamos varios apuntes, tanto para los pilotos que van a doblar como, sobre todo, para los pilotos que van a ser doblados:

• Siempre tener en mente dónde se está y quien viene por detrás echando un vistazo a los espejos.
• Anticipar el posible lugar del doblaje para saber si es mejor dejarse pasar antes o después de una determinada curva o una recta.
• No frenar bruscamente para facilitar el adelantamiento, aunque sea fuera de la trazada, siempre es mejor anticiparse e ir soltando gas para facilitar la maniobra de doblaje.
• Salirse de la trazada es una buena forma de permitir el adelantamiento
• Nunca demorar el facilitar el adelantamiento porque se esté luchando con otro piloto, tiene prioridad el piloto que va a doblar.
• El piloto que va a doblar debe hacerlo de la forma más respetuosa también, ya que, aunque con una o varias vueltas perdidas, el piloto doblado también está
haciendo su carrera.

Os recordamos que no permitir el doblaje (Obstaculizar o no facilitar durante un tramo considerable del circuito al piloto que quiere doblar) tiene sanción de 5 puntos generalmente, pero puede ser mayor dependiendo de la gravedad delincidente.

5. INCIDENTES, SANCIONES Y RECLAMACIONES.

5.1 Notas previas.

Los incidentes en carrera pueden tener 3 tipos de penalización:
• Sanción de Puntos.
• Drive Through = DT (Paso por boxes sin parar).
• Slow down en carrera.

Hacer un Drive Through es opcional, el piloto lo hará voluntariamente si considera que es culpa suya el incidente y así podrá eliminar su posible sanción de puntos y rebajar en un grado la gravedad de la sanción.

Cuando un piloto causa un incidente en pista haciendo que otro piloto se salga de la pista o pierda posiciones, el hecho de que el piloto causante del incidente espere a que el piloto perjudicado vuelva a entrar a pista o vuelva a recuperar la posición perdida tras el incidente, en la mayor parte de los casos se considerará un atenuante a la hora de aplicar sanciones, ya que el piloto que ha cometido la falta reconoce de esta forma su culpa y su predisposición a no volver a cometer ese tipo de errores. Queremos indicar desde la organización que desearíamos que esta conducta fuese la conducta a seguir por todos los pilotos que se encontrasen es esa situación.

5.2 Sistema de sanciones.

5.2.1 Por choque entre pilotos:
Incidente en la vuelta de formación y las 2 primeras vueltas de carrera:
• Sin rotura/leve: 10 puntos
• Con rotura/grave: 15 puntos
• Con abandono/muy grave: 20 puntos
Incidente en carrera:
• Sin rotura/leve: 5 puntos
• Con rotura/grave: 10 puntos
• Con abandono/muy grave: 15 puntos
Incidente en Boxes:
• Raceroom no permite tener incidentes en boxes, pero cualquier conducta reprobable será estudiada y sancionada en consecuencia.

5.2.2 Por trazada.
En caso de acortar trazado/abuso de escapatoria, la organización a través de los comisarios estudiaran la sanción corresponiente, pudiendo ser la pérdida de posiciones o puntos en la carrera correspondiente.

*Reiteración: Se estudiarán y sancionarán proporcionalmente al tipo de irregularidad cometida, incluida posible descalificación.
**Solo se penalizarán las trazadas en las que los jueces consideren claramente que el piloto reclamado gana tiempo.
***Cuando un piloto reclame exageradamente a otro por trazadas que en su mayoría no sean claramente abusivas, los jueces revisarán su carrera para comprobar que el piloto reclamante cumple estrictamente el reglamento de trazadas aplicando el mismo criterio que el aplicado al piloto reclamado.

Adelantamientos por fuera de los límites de la pista:
Serán penalizados en todos los supuestos con la pérdida de 3 posicionesen la carrera en la que se comete la infracción. Si se considerase que no es suficiente se le penalizará con la pérdida de tantas posiciones como fuese necesario ateniéndonos a las circunstancias del adelantamiento.

No respetar la línea blanca que marca el carril de salida de Boxes:
Atravesar la raya con al menos 1 rueda: 5 puntos
Atravesar la raya con las 4 ruedas: 10 puntos

No permitir el doblaje (Obstaculizar o no facilitar durante un tramo considerable del circuito al piloto que quiere doblar).
Sin incidente: 5 puntos. Se estudiará la gravedad del incidente y la penalización con lastre si se considera una conducta antideportiva.

Otras acciones (Incorporación peligrosa, cerrar trazada ilegalmente, etc.)
Sin incidente: 5 puntos. Se estudiará la gravedad del incidente y la penalización con lastre si se considera una conducta antideportiva.

5.2.3 Por reglamentación.

De entrada a la sesión de calificación/carrera.
Entrar sin el coche del carset asignado tras haber sido avisado: 10 puntos *
Entrar sin el nombre real y correctamente escrito tras haber sido avisado: 10 puntos **
* Se aplicará a nuevos pilotos que no hayan enviado el coche. Los pilotos que tengan el coche incluido en el “carset” y no elijan su coche, no podrán correr.
** Es obligatorio que todos los pilotos entren a carrera con su nombre y apellido bien escrito. Sólo se hará excepciones cuando sea muy largo (nombre compuesto y/o apellido muy largo) y dificulte su lectura dentro del juego.

Se prohibe el uso del Chat del juego en calificación o carrera mientras estas estén en marcha (a excepción de los organizadores y staff).
En calificación: 10 puntos.
En carrera: 10 puntos.
Notas: Estará permitido utilizar el chat para comentar la carrera, una vez pase por meta el último coche en pista.

Dar las luces o tocar el claxon injustificadamente en carrera.
Se penalizará con 5 puntos cada vez que un piloto utilice las luces o el claxon injustificadamente para presionar o poner nervioso al piloto que lleve por delante. Se estudiará la gravedad del incidente y la penalización con lastre si se considera una conducta antideportiva.

Otros incidentes.
Accidentarse intencionalmente tras la carrera mientras hay pilotos en pista o detener el vehículo de forma peligrosa: 5 Puntos
Adelantar en “pit” por el carril de mecánicos: 10 puntos
Si un piloto se retrasa en la vuelta de formación (llega tarde a la parrilla) excesivamente, puede ser sancionado.

Sanciones especiales o no tipificadas.
Los responsables del campeonato aplicaremos la sanción que consideremos oportuna si detectamos alguna conducta que, aunque no esté tipificada en este reglamento, consideremos sea merecedora de sanción.

5.3 Envío de reclamaciones.
Los pilotos participantes deberán enviar un mail con el número de vuelta y coches implicados en el incidente y un breve comentario de lo sucedido en las 24h siguientes a la carrera, para que los jueces puedan aplicar la sanción correspondiente. (No es necesario enviar el “Replay”) Una vez pasadas las 24 horas la organización y jueces visionarán los incidentes indicados y tomará una decisión. Los incidentes deberán mandarse a: incidentes@pedalafondo.com

Legitimidad de reclamaciones:
"Los incidentes que se produzcan durante el transcurso de la carrera, sólo podrán ser reclamados por los pilotos que se hallen implicados." Para que los jueces revisen un incidente, el reclamador debe indicar:
• Manga
• Vuelta
• Minuto y segundo en que se produce el incidente
• Nombre y número de los pilotos implicados correctos
• Explicación del incidente que pide que se revise

Sin estos datos, el incidente no se revisará. Se permite aportar vídeos o material gráfico

El abuso de envío de incidentes que terminen siendo Lances de carrera, envío de recortes/abusos de escapatoria que no lo sean, puede ocasionar que los jueces decidan no revisar futuras reclamaciones enviadas por estos pilotos. Cuando un piloto reclame a otro por trazadas (recortes/abusos de escapatoria) que en su mayoría no sean claramente abusivas, los jueces podrán revisar su carrera para comprobar que el piloto reclamante cumple estrictamente el reglamento de trazadas. Todo piloto que haga un DT nos debe enviar un mail indicando que ha hecho DT en la vuelta X por el incidente Y (Manga, vuelta y pilotos implicados)
Para los administradores, el hecho de tener que revisar y juzgar una cantidad importante de incidentes en cada carrera nos crea mucho trabajo extra, e implica una “inversión” de tiempo suplementario del cual en la mayoría de los casos no disponemos. Esto se evitaría si todos tuviésemos las normas bien asimiladas y tuviésemos como objetivo aparte de pilotar lo más rápido posible, pilotar respetando a los rivales lo más posible. En los siguientes links, se explican las sanciones impuestas en diferentes carreras complementadas con cortos videos de los cuales se pueden sacar algunas conclusiones de que es lo que se debe y no se debe hacer en una carrera:

http://www.pedalafondo.com/foro/viewtopic.php?t=15842
http://www.pedalafondo.com/foro/viewtopic.php?t=15881
http://www.pedalafondo.com/foro/viewtopic.php?t=15808
http://www.pedalafondo.com/foro/viewtopic.php?t=15924

También tenemos en el foro un espacio para “Video tutoriales de comportamiento en pista”. En él posteamos regularmente pequeños videos para que sirvan de ejemplo también de lo que se debe y no se debe hacer en pista: http://www.pedalafondo.com/foro/viewtopic.php?t=17921

6.ANEXOS E INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA

En campeonatos en los que exista la posibilidad de elegir entre varios modelos de coches, una vez iniciado el mismo no estará permitido cambiar de coche en ningún caso, para eso se da tiempo en pretemporada para probar coches. La organización en todo momento se reserva el derecho de admisión y selección de entre los interesados en participar en el campeonato.La organización podrá sancionar todo lo que considere oportuno, independientemente de que esté reflejado en el reglamento. Por regla general no se admitirán nuevos pilotos en el campeonato en las 3 últimas carreras del mismo.

Los responsables del campeonato nos reservamos el derecho de apartar temporalmente del campeonato a los pilotos que quede demostrado que reiteradamente se comportan de manera antideportiva e irrespetuosa con los demás pilotos, o que son incapaces de cumplir las normas que aquí se exponen.

El abuso en el envío de incidentes que terminan siendo “Lances de Carrera” por parte de cualquier piloto puede ocasionar que los jueces decidan retirarle el derecho a reclamar no revisando futuras reclamaciones si persiste en su conducta.



Los organizadores se reservan el derecho de modificar cualquiera de los puntos del presente reglamento antes del inicio y fin del campeonato.

Coches seleccionables:

Cualquiera de la categoría GTR3 de RaceRoom
IMPORTANTE!!: CON MOTIVO DE UNA MEJOR IDENTIFICACION DE LOS PILOTOS, EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE, EVITAREMOS REPETIR SKIN. EL PRIMER PILOTO QUE SE INSCRIBA CON UNA SKIN, "BLOQUEARÁ" ESA LIBREA.

Audi R8 LMS

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Audi R8 LMS Ultra

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BMW Alpina B6 GT3

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BMW M6 GT3

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BMW Z4 GT3

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Bentley Continental GT3

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Callaway Corvette C7 GT3-R

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Chevrolet Camaro GT3

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Chevrolet Corvette Z06.R GT3

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Ford GT GT3

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Ford Mustang GT3

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McLaren 650S GT3

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McLaren MP4-12C GT3

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Mercedes AMG GT3

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Mercedes-Benz SLS AMG GT3

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Nissan GT-R GT3

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P4-5 Competizione

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Re: DESCRIPCIÓN Y REGLAMENTO OPEN GTR3

Notapor Bastard » 28 Ago 2018 08:25

Reglamento publicado :mrgreen:
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Re: DESCRIPCIÓN Y REGLAMENTO OPEN GTR3

Notapor XICOPONT » 28 Ago 2018 10:44

El link al discord, al menos a mi, no me funciona.
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Re: DESCRIPCIÓN Y REGLAMENTO OPEN GTR3

Notapor Bastard » 28 Ago 2018 11:39

XICOPONT escribió:El link al discord, al menos a mi, no me funciona.


Lo reviso y lo reparo, Roman, merci por el aviso :D
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Re: DESCRIPCIÓN Y REGLAMENTO OPEN GTR3

Notapor XICOPONT » 28 Ago 2018 11:46

Bastard escribió:
XICOPONT escribió:El link al discord, al menos a mi, no me funciona.


Lo reviso y lo reparo, Roman, merci por el aviso :D


ya va, gracias!
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