Identificarse    Registrarse
  • Autor
    Mensaje

Re: 2ª CARRERA WTCC 2018-11 DE ABRIL-MONZA GRAND PRIX

Notapor miguelgaro » 11 Abr 2018 23:33

#737 Miguel García

Imagen
miguelgaro
Colaborador
Colaborador

Notapor Artistian » 11 Abr 2018 23:35

Después de una gran salida, del 9º al 4º y hacer una limpia chicane, me golpean hasta dos veces, la primera la puedo aguantar pero la segunda me saca al césped sin yo poder hacer nada de nada. Estos coches son muy “tozudos” y es muy difícil redirigirlos .... Está claro que los nervios y los lances de carrera existen, pero macho, es que en mi caso llevo ya 2 de 2 y yo no he hecho nada ... Es una impotencia grande el verte ahí delante y que te saquen, te vayas al césped y para más inri aún me estampo con la mierda esa que hay ahí .... y eso como siempre ... ESPERAR??? Aquien ???? En fin estoy seguro que la organización que ya demostrado su temple echará un ojo a la repe y decidirá qué es lo que ocurre.
Artistian
No tengo ni carné de conducir

Notapor danimolamazo » 12 Abr 2018 00:06

Siento Alonso haberte fastidiado la primera manga perdí la referencia de la primera frenada entre tanto coche y cuando quise darme cuenta ya staba liado el belén, disculpas a todos, mea culpa y aceptaré cualquier sancion.
danimolamazo

Notapor Ignacio Sanchez » 12 Abr 2018 00:07

backties escribió:2 carrera del champ y he acabado con un mosqueo de cojones. En la segunda manga cuando me encontraba en 6º lugar I. Sanchez que llevaba ya algún tiempo bajo mi alerón trasero en la recta de antes de la parabólica me coge el rebufo y al salirse como perdía velocidad al meterse otra vez ya me empezaba a dar toques a esa velocidad por querer ir tan pegao, y al entrar a la parabólica me da una vez al cerrarse sobre mi (sabiendo que estoy en ese espacio por el interior) consiguiendo evitar el trompo, pero un poco más adelante se va a al interior y me toca atrás y me hace trompear y me arruina la carrera. Me ha dado 4 veces en poco tiempo.

Por supuesto que nada de pedir perdón y mucho menos esperar, y eso que ya ha tenido polémica esta semana porque arruinó la carrera a otro piloto en la primera carrera. Por favor, hay que tranquilizarse, hay una serie de pilotos que están haciendo acciones que por lo menos en esta Comunidad son inadmisibles, la salida de la primera manga hoy ha sido un desastre por culpa de otro piloto que también me sacudió el otro día en la Porsche.

Una pena, con lo bien que pinta este champ.

A ver, antes de increpar intenta ver la rep... Claramente estamos F. Machuca y yo dentro tratando de salir más rápidos cuando tú te cierras para bloquearme el interior en la recta. Yo no puedo cerrarme más, no puedo desaparecer. Por eso no he esperado.

En el min 1:51:15 se ve, si de alguien es la culpa es del coche exterior que se cierra.

https://youtu.be/vKc1QPf1NgA?t=1h51m17s

De todos modos buena carrera.
Ignacio Sanchez

Notapor TORRENTE » 12 Abr 2018 11:37

Recordad que este hilo es para comentar la carrera, y aunque es lógico que se hagan apuntes sobre incidentes, recordad que tampoco es plan de abrir discusiones públicas o debates sobre los mismos cuando ya tenemos el apartado reclamaciones y sanciones.

En el caso de Aguilar e Ignacio, y aunque ya he comentado que aparte de la mención del incidente dentro del comentario de carrera lo mejor es dejar las disputas a un lado y usar las reclamaciones, quisiera aprovechar para comentar algo al respecto que al igual resulta útil para el resto.

De momento no se si seré yo el encargado de revisar/sancionar esa acción, pero sin haber visto la repetición y solo como referencia el vídeo publicado, mi conclusión es la siguiente:

Aguilar inicia la curva por la zona interior mientras Ignacio inicia el paralelo por el exterior. En ese momento toca a Aguilar. Aguilar prolonga la trazada mientras Machuca ataca por el interior viendo el hueco. Ignacio se cierra al interior intentando pasar entre ambos, tocando a Machuca y Aguilar, haciendo que este último trompee y termine fuera de pista.

En primer lugar, hay que evitar los "toques" en la medida de lo posible. aunque los coches se presten a batallas cuerpo a cuerpo, ni es lo que se debe hacer, ni se va a permitir. Ese primer toque no tiene mayor importancia, simplemente se puede considerar un lance de carrera en el momento que uno intenta ganar posición o en plena maniobra termina por contactar. Ahora bien, lo que no se puede hacer es ganar una posición metiendo el coche con calzador por donde no hay espacio, empujando, dando codazos y haciendo hueco donde no lo hay. eso en plena curva en aceleración y con dos coches por delante. Estas cosas suelen terminar como terminaron, como mínimo con algún piloto fuera de pista (y en este caso suerte por que la carambola no se llevó por delante a Machuca o algún otro).

a cualquier piloto sin experiencia se le puede "entender" y en cierto modo permitir estos "errores" siempre y cuando sean involuntarios y fruto de su falta de pericia o experiencia. todos los hemos tenido, y al final cometemos errores más por prudencia que que por exceso. los pilotos "rodados" no tienen ese permiso. los que llevan tiempo corriendo no necesitan mucho para ver si uno es nuevo, impetuoso, limpio, sucio, etc...

por lo tanto y para resumir. los que no tengan costumbre de correr en campeonatos o comunidades, que tengan en cuenta que los excesos de optimismo en pista se pagarán. que por encima de los puntos o posición están la limpieza y respeto en pista. que estas carreras no son como las que encuentras en servidores públicos donde casi "todo vale".

esperemos que las próximas carreras sean cada vez más limpias y no tengamos que analizar más acciones como estas.

saludos
#59 - A. TORRENTE - equipo ART
TORRENTE
Adninistrador/Colaborador

Notapor alonso_aas » 12 Abr 2018 12:14

danimolamazo escribió:Siento Alonso haberte fastidiado la primera manga perdí la referencia de la primera frenada entre tanto coche y cuando quise darme cuenta ya staba liado el belén, disculpas a todos, mea culpa y aceptaré cualquier sancion.

No tienes ni que preocuparte. Estamos para pasar un buen rato y todos cometemos errores. Hay muchos coches en poco espacio. Esto ya no lo digo por ti pero hay que ser más precavido en las primeras curvas sobre todo y tener en cuenta que no vale ganar posiciones a cualquier precio.

Por mi parte disculpas aceptadas ;-) aunque si he pedido que se revise la salido de oficio si se puede, no solo por ti sino por si hay más sanciones y que veamos que en la primera curva no se ganan carreras.

Aún así no hay mal que por bien no venga.... lo pase de lujo en la carrera.
alonso_aas

Notapor Fran Machuca » 12 Abr 2018 13:42

Buena carrera y como siempre yo me lo pasé pipa, es magnífico ver como vá subiendo el nivel de éste gran campeonato, hay pilotos bastante rápidos y eso le vá a dar mucha emoción a todas las carreras. Sinceramente creo que en éste circuito no tenía tanto ritmo como algunos compañeros de pista, no sé porqué me cuesta tanto tener buena velocidad punta.
Con respecto a los incidentes de carrera ya advertimos algunos de lo peligroso que puede ser la primera chicane después de la salida con tanto tráfico, hay que ser un poco más prudente en la primera vuelta, además de que Monza se caracteriza por sus largas rectas donde es más conveniente prepararse el adelantamiento, pero bueno, de todo y de todos se aprende.
En lo que a mí respecta tuve un incidente en la salida de la 1ª manga con el coche de delante, M. Rey Álvarez. Salí lo más rápido posible cuando ví que el coche de delante no tenía mucha velocidad, el primer reflejo fué intentar esquivarlo pero le dí un golpe por detrás y le desestavilicé el coche, el cual no sé si le hice trompear o no, pero yo lo que hice fué echarme al lado derecho de la pista para esperarlo permitiendo adelantar a los coches que iban más rápido que yo. Ésta maniobra me llevó a las últimas posiciones (un desastre vaya) pero creo que fué lo menos que podía hacer después de joderle la salida a M. Rey Álvarez. En Team Speak me disculpé con él y asumiría cualquier sanción si la maniobra lo requiere.
Comento todo éste rollo porque creo que es importante el buen comportamiento en pista y tener presente que lo que no queremos para nosotros no hacerlo a nadie. No hay nada más placentero y más bonito de ver que adelantamientos limpios en pista y batallas deportivas. Espero que igual que vamos ganando nivel también vaya relacionado con una conducción más limpia.
Bueno, desearle suerte a todos los pilotos participantes para las próximas carreras donde estoy seguro que nos lo vamos a pasar muy bien y darle gracias a la organización por hacer campeonatos como éste.
Fran Machuca

Notapor miguelgaro » 12 Abr 2018 17:47

Report de Carrera actualizado en el primer post!!!!
#737 Miguel García

Imagen
miguelgaro
Colaborador
Colaborador

Notapor Ignacio Sanchez » 12 Abr 2018 19:12

TORRENTE escribió:Recordad que este hilo es para comentar la carrera, y aunque es lógico que se hagan apuntes sobre incidentes, recordad que tampoco es plan de abrir discusiones públicas o debates sobre los mismos cuando ya tenemos el apartado reclamaciones y sanciones.

En el caso de Aguilar e Ignacio, y aunque ya he comentado que aparte de la mención del incidente dentro del comentario de carrera lo mejor es dejar las disputas a un lado y usar las reclamaciones, quisiera aprovechar para comentar algo al respecto que al igual resulta útil para el resto.

De momento no se si seré yo el encargado de revisar/sancionar esa acción, pero sin haber visto la repetición y solo como referencia el vídeo publicado, mi conclusión es la siguiente:

Aguilar inicia la curva por la zona interior mientras Ignacio inicia el paralelo por el exterior. En ese momento toca a Aguilar. Aguilar prolonga la trazada mientras Machuca ataca por el interior viendo el hueco. Ignacio se cierra al interior intentando pasar entre ambos, tocando a Machuca y Aguilar, haciendo que este último trompee y termine fuera de pista.

En primer lugar, hay que evitar los "toques" en la medida de lo posible. aunque los coches se presten a batallas cuerpo a cuerpo, ni es lo que se debe hacer, ni se va a permitir. Ese primer toque no tiene mayor importancia, simplemente se puede considerar un lance de carrera en el momento que uno intenta ganar posición o en plena maniobra termina por contactar. Ahora bien, lo que no se puede hacer es ganar una posición metiendo el coche con calzador por donde no hay espacio, empujando, dando codazos y haciendo hueco donde no lo hay. eso en plena curva en aceleración y con dos coches por delante. Estas cosas suelen terminar como terminaron, como mínimo con algún piloto fuera de pista (y en este caso suerte por que la carambola no se llevó por delante a Machuca o algún otro).

a cualquier piloto sin experiencia se le puede "entender" y en cierto modo permitir estos "errores" siempre y cuando sean involuntarios y fruto de su falta de pericia o experiencia. todos los hemos tenido, y al final cometemos errores más por prudencia que que por exceso. los pilotos "rodados" no tienen ese permiso. los que llevan tiempo corriendo no necesitan mucho para ver si uno es nuevo, impetuoso, limpio, sucio, etc...

por lo tanto y para resumir. los que no tengan costumbre de correr en campeonatos o comunidades, que tengan en cuenta que los excesos de optimismo en pista se pagarán. que por encima de los puntos o posición están la limpieza y respeto en pista. que estas carreras no son como las que encuentras en servidores públicos donde casi "todo vale".

esperemos que las próximas carreras sean cada vez más limpias y no tengamos que analizar más acciones como estas.

saludos

Con todo el respeto, soy nuevo en R3E pero no en simuladores y entiendo que queráis "echar la culpa al novato", pero voy a dar mi opinión porque pienso que el debate es sano y todos podemos aprender.

Tras la frenada con ese roce entre A. Aguilar y yo, pasamos el vértice y F. Machuca se mete en el interior aprovechando el hueco, nos tocamos entre los dos, ocupando los dos carriles interiores con todo el derecho.

Imagen

Aquí ya estamos saliendo de la curva y A. Aguilar comienza a cerrarse para defender su posición, pues venía algo abierto debido al roce que tuvimos frenando.

Imagen

Unos metros después A. Aguilar se cierra invadiendo la trayectoria central, ya que no ve que hay 2 coches en lugar de 1.

Imagen

En la última captura se aprecia perfectamente como nosotros estamos ocupando las dos líneas interiores y él se cierra para conservar la posición de cara a la recta de meta. Si en esta acción tengo la culpa, me gustaría que me explicarais según qué reglamento FIA el porqué, ya que con el reglamento de este mismo foro en mano, el culpable es que se cierra desde el exterior:

4.1.2 Salida de curva.
Saliendo de la curva, el piloto que tiene a otro coche en paralelo
(considerando como "en paralelo" coches con una parte del
mismo en paralelo, sin porcentaje mínimo), ha de respetar la
trazada del otro en todo momento y nunca cruzarse con ella.
En caso de accidente será la culpa del que haya cambiado la
trazada. "Ambos coches tienen que caber en pista y respetarse
sus trazadas"

De todos modos pienso que es un lance de carrera donde ninguno dio el brazo a torcer, no he reclamado esta acción ni voy a hacerlo a pesar de que perdí 3 posiciones.

Un saludo a todos! E insisto, mi debate es desde el buen rollo 100 %, si queréis moverlo a otro subforo me es indiferente.
Ignacio Sanchez

Notapor TORRENTE » 13 Abr 2018 08:40

Ignacio, ya he dicho que este no es lugar para debatir sobre este tema. de entrada puedes leer que lo primero que digo es esto:

"pero sin haber visto la repetición y solo como referencia el vídeo publicado, mi conclusión es la siguiente"

creo que he sido bastante claro. una vez tenga la repetición podré hacer una mejor valoración. también te digo que el ser "nuevo" aquí, como dices, no tiene absolutamente nada que ver con tener o no experiencia en los sims, ni tampoco he dicho eso. en tu caso precisamente, no creo que lleves dos días con un simulador entre las manos, quizá con raceroom, pero desde luego nuevo en ese sentido no eres.

a mi no me pongas capturas de pantalla, y sobretodo no intentes "venderme" la moto, por que te garantizo que conmigo no cuela. he visto el vídeo y te he dado una primera conclusión. lo que si te adelanto, que aunque no lo ponga con estas palabras en el reglamento, lo que no se puede es ir dando "codazos" por la pista. El primer toque que le das a aguilar sobra. de ahí en adelante sobran el resto de toques, tanto a machuca como a aguilar de nuevo. es una curva, están trazando y tu vienes adelantando entre dos coches cuando no hay espacio físico.

con la repetición en mano podré verlo más claro y dar una opinión más certera. incluso se puede dar el caso que realmente se trate solo de un lance, pero sea así o no, lo que debe quedar claro es que hay que evitar este tipo de maniobras. prudencia y respeto.

saludos
#59 - A. TORRENTE - equipo ART
TORRENTE

Notapor Ignacio Sanchez » 13 Abr 2018 12:22

De acuerdo, espero que en la repetición se aprecie bien que no fui irrespetuoso aunque sí competitivo, porque qui estamos para competir. Saludos.
Ignacio Sanchez

Anterior

Volver a WTCC