Bueno, ahi va mi cronica que al final ayer no pude
Estos coches piden mucho entreno, y esta vez no pude entrenar nada. Y si le sumas un circuito complicadísimo, lleno de curvas, imposible de aprender, pasa lo que pasa
Total, que me hago un set rápido en lo poco que puedo rodar en la práctica y salgo descargado a la clasi a ver si suena la flauta. Consigo un 49.8, que es prácticamente el límite que se puede conseguir con el Capri en este circuito, para salir P6, rodeado por los Alphabeats tambien con sus Capri, con los que quedamos en un puño.
En la salida intento no liarla, algo facil en un circuito tan exigente como este, con una primera curva de 180º, me voy por la parte exterior tras adelantar Carlos Enriquez que se quedó un poco en la arrancada, pero hay toques y, pese a intentar evitarlos, me veo encerrado y pierdo un par de posiciones. Luego empezamos a rodar en grupo, pero en la siguiente pasada por la primera curva, Torrente peca de fogoso, se echa encima de su compañero animado por el cariño sexual que se profesan, pierde la trasera, y yo que ruedo muy cerca no puedo evitar tocarle lo justo para que trompee, pese a mis esfuerzos titánicos para evitar el golpe, algo de lo que los Yulimoto podemos presumir, el intentar siempre evitar dar a nadie.
Seguimos en grupo, con Trenzano haciendo algo de tapon al principio, intentando domar el hierro americano, y gano otra posicion adelantando a mi compañero, pero antes de la chicane, freno algo antes al rodar cerca del piloto que me precede y Antoñito me da por detras, con lo que pierdo al grupo. Empiezo a rodar un poco en tierra de nadie, conservando la P5 tras el abandono de Samuel, parece que la carrera está controlada, pero un par de derrapes en aceleracion hacen que Torrente se me eche encima y me supere. Despues rodamos juntos durante unas vueltas, se sale y me escapo, pero las ruedas empiezan a flaquear mucho y cometo un par de errores, que hacen que me vuelva a alcanzar para posteriormente superarme definitivamente. Además, tengo un trompo fuerte en el que acabo contra un muro, por suerte sin daños, pero me hace perder un tiempo precioso que me hubiera servido para adelantar a Peixoto a final de carrera tras su parada en boxes. Así que al final acabo donde empecé, P6, con una carrera de altibajos.
Son buenos puntos para el campeonato, a ver si las siguientes se nos dan un poco mejor, por lo menos a nivel de errores que sean más tranquilas.
Nos vemos en Ohio!