Identificarse    Registrarse

TEST DTM - Spa-Francorchamps - 6 de junio

Test y eventos para preparar los proximos campeonatos
  • Autor
    Mensaje

TEST DTM - Spa-Francorchamps - 6 de junio

Notapor Bastard » 06 Jun 2018 18:46

Último test de preparación del champ del DTM!

Este miercoles 6 de junio, test en Spa!

Coches: Cualquier DTM 2016

Audi RS5 DTM 2016

Imagen

BMW M4 DTM 2016

Imagen

Mercedes-AMG C63 DTM 2016

Imagen

Qualy: 22.45
Duración: 10 min

Warm up: 5 min

Mangas: 1
Duración: 50 minutos

Server abierto, no hay pass

#308 - Javi Vega
16º F3 Japan
14º BMW E90
13º GP2
7º DRM '15
3º Historix 914GT tercerooooooooo
3º III Memorial Alfredo Chiva tercerooooooooo
10º GP3
8º Enduracers

Imagen
Bastard
Adninistrador/Colaborador

Re: TEST DTM - Spa-Francorchamps - 6 de junio

Notapor Bastard » 06 Jun 2018 21:33

Contraseña de servidor:

Haz click para ver
pafdtm18
#308 - Javi Vega
16º F3 Japan
14º BMW E90
13º GP2
7º DRM '15
3º Historix 914GT tercerooooooooo
3º III Memorial Alfredo Chiva tercerooooooooo
10º GP3
8º Enduracers

Imagen
Bastard

Notapor backties » 06 Jun 2018 23:48

Subido report del test, viene bien para comparar tiempos y ver información. El próximo miércoles esto empieza de verdad !
#109 Antonio Aguilar BEAT SPORT
"Los del gallinero pueden aplaudir, los de los palcos basta con que hagan sonar sus joyas." John Lennon

The Backties en directo: http://www.youtube.com/watch?v=VjTQh7eoFGQ
backties

Notapor TORRENTE » 07 Jun 2018 20:07

finalizado el último test del DTM y después de "repasar" un poco la repetición de la carrera, me gustaría compartir con vosotros algunos detalles antes de iniciar el campeonato.

En primer lugar, gracias a todos por la participación y por la gran carrera que pudimos disfrutar ayer, y disculpas por tener que reiniciar el server con pass (en esta ocasión por fuerza mayor como algunos pudimos comprobar).

Vaya por delante que soy el primero en cometer errores y que desde luego no soy infalible, así que ante todo aprovecho para pedir disculpas de ante mano en el caso de que haya perjudicado en algún momento a otro piloto. Seguramente en el futuro me seguiré equivocando, pero por mi parte queda la intención de mejorar y evitar tener percances en carrera en la medida de lo posible.

Tomaré como ejemplo la carrera de ayer, que aún siendo un test y teniendo en cuenta que se permitan ciertas "licencias", tengamos en cuenta que es necesario aplicarse el máximo para no tener sustos innecesarios en las carreras "oficiales".

Con vuestro permiso me pondré como ejemplo. Que nadie se sienta aludido, se lo tome a mal o considere mis palabras como una reprimenda. Como he dicho, yo soy el primero en cometer errores y esta "charla" quiero que se entienda como una crítica constructiva y positiva, en busca de un campeonato limpio y divertido.

Voy al grano:

CLASIFICACIÓN- Mientras me encontraba rodando en vuelta para marcar tiempo, veo por delante a dos pilotos que también están en ello. Empiezan a pelear entre si, cosa que hace que terminen por perder las posibilidades de marcar o mejorar vuelta. cuando llego a su altura y me veo "obligado" a pelear con uno de los pilotos que sigue rodando como si no hubiera un mañana haciendo que pierda tiempo en mi vuelta. No estamos en carrera. Si vas en vuelta y ves que no vas a mejorar cuando un piloto que va más rápido te da alcance, simplemente te mueves y lo dejas pasar. si no lo haces, pierdes tu vuelta y se la haces perder a otro sin necesidad alguna. Tengamos en cuenta estos pequeños detalles.

CARRERA- He de decir que la salida fue bastante limpia, tanto la horquilla como eau rouge. Ahora bien, tenemos que tener en cuenta que tanto en esos momentos donde hay tantos coches en pista como en el resto de la carrera, hay más pilotos como nosotros intentando avanzar posiciones o colocarse lo mejor posible. si llegamos a una curva en paralelo, tenemos que dejar espacio suficiente para que ambos puedan pasar por la curva, intentando no cerrar al otro o provocando una salida de pista o accidente. Ayes subiendo me tiré al interior de la primera de izquierdas por que el piloto que tenía a mi derecha trazó como si no estuviera, apurando hasta el mismo piano y sin dejar espacio. En la subida a derechas me quedé en el interior de la curva dejando espacio para que pudiera trazar sin problemas. En estos casos, hay que evitar en lo posible forzar el espacio y permitir el paso de ambos vehículos ya que si uno no "cede", al final pueden tener un percance ambos.

Por desgracia tuve otro percance en el que me llevé puesto a otro piloto. al final de la primera recta larga, donde todos íbamos con drs, el piloto que me precede se encuentra por delante a mi derecha. empezamos a frenar justo antes de llegar a la curva cuando hace un cambio de trazada hacia la izquierda y le golpeo por detrás. Una vez te encaras hacia la curva, sea por dentro o fuera, si cambias la trazada con pilotos por detrás, es muy difícil evitar el accidente. No vayamos a analizar en profundidad el lance, simplemente hay que tener en cuenta lo difícil que resulta evitar estas colisiones. En esta ocasión y como entiendo que debe ser, me paré a esperar al piloto y proseguí detrás de él.

El siguiente percance fue en la segunda recta larga. ahí me coloqué detrás de un piloto a rebufo con otro que se aproximaba por detrás que terminó por colocarse en paralelo. Justo antes de la curva de izquierdas se colocó detrás de mi y apuró tanto que terminó por tocarme ligeramente. Pierdo el control, derrapo y le golpeo sin consecuencias para él. Estas cosas pasan aunque no queramos, pero en todo caso, es de suma importancia esperar al piloto en lugar de continuar la marcha. ya tendremos tiempo de adelantar y antes que ganar una posición o carrera, es más importante el respeto en pista .

dejó un par de vídeos para ilustrar mis palabras ;-) . Espero no abrir debate y simplemente hacer extensible algo que me parece necesario compartir. que nadie se sienta aludido, simplemente son pequeños ejemplos y en ningún caso la intención es criticar a alguno de los implicados.

Estoy convencido que tendremos un campeonato de lo más divertido y sobretodo limpio.

por cierto, no recuerdo quien salió del server por que al parecer perjudicó a otro piloto en la clasificación. desde aquí, os pido por favor que no lo hagáis. como ya he dicho todos cometemos errores y es por eso que los aceptamos sin compromiso. me duele más que un piloto deje de correr que perderme la clasificación. con una simple disculpa cualquier compañero se dará por satisfecho.

https://www.youtube.com/watch?v=GXvQXOuwXSQ

https://www.youtube.com/watch?v=TbxIdkZTHu8

saludos
#59 - A. TORRENTE - equipo ART
TORRENTE

Volver a Pretemporada 2018