Identificarse    Registrarse

Opiniones para cambio de pedalera.

Problemas con el PC, tarjeta gráfica, FPS, reinicios, etc, etc y etc.
  • Autor
    Mensaje

Opiniones para cambio de pedalera.

Notapor nereida » 23 Nov 2017 00:10

.

Weno, ...pues se está acercando el pugnetero black friday y, sobre todo, la época navideña (..los reyes magos, S. Paga Extra y demás).

Mi g25 ya tiene algo más de 10 años y me da que ya toca ir renovando hardware.
No puedo cambiar todo el equipamiento, pero sí parte de él. Y creo que lo más sensato es empezar por los pedales.

Es evidente que un evolución a mejor en ese módulo de equipamiento no me van a proporcionar los 3-5 segundos que me separan en pista con la mayoría de vosotros. Quien es muñones con un logitech lo seguirá siendo con un volante Fanatec y unos pedales Heusinkveld.
No obstante, sí que imagino que las sensaciones (tacto, sensibilidades, ..) serán muy diferentes y eso SÍ me va a proporcionar más inmersión a la hora de salir a pista.

Me gustaría aprovecharme de vuestra experiencia y que me comentarais al respecto.
Por lo que he podido ver, los pedales de Thrustmaster no supondrían un cambio sustancial respecto a los de mi g25, que he mejorado con sensores hall y muelles un poquito más duros (mod nixim).

En cambio, los de Fanatec sí que parecen suponer un salto cualitativo respecto a los que tengo ahora.

Los CSL elite pedals me dan una sensación un tanto pobre. Los veo un tanto endebles. Demasiado plástico y poco metal para mi gusto.
*Si alguien los usa (o los usó), se agradecen los comentarios y pistas.

En los que me he fijado ha sido en estos ClubSport V3. Estoy casi seguro de que alguno de vosotros los utilizará.
*Más de lo mismo, comentarios_opiniones_sensaciones_experiencias, por favor.

Y alguna pregunta más al hilo de ellos.
*Una muy importante. Imagino que vendrán con algún tipo de software para calibrarlos y demás. O no?
Ese software me daría la posibilidad de utilizarlos en modo combinado, esto es, que los pedales del acelerador y freno puedan actuar como un solo eje?
Los del g25 sí que me permiten esa opción. Y es la p**a cuenta (para eso lo utilizo) para mapear/manejar el timón de cola en mi otra vertiente simulera: los aviones.

Imagino también que son configurables en cuanto al montaje: intercambio de pedales y un cierto margen de posición en cuanto a distancias entre los pedales.
Por cierto, en la página me dan las medidas del empaquetado (si mi churro_inglés no me falla), pero no veo por ninguna parte las medidas del bloque de los pedales.
*Alguien me las puede facilitar?

La tercera pregunta en discordia: vienen preparados para poder ser fijados al suelo mediante anclaje (con tornillos, por ejemplo) ?

Por último,
*Alguna opción más en ese entorno de calidad_precio?
*Algún sitio alternativo donde comprar aparte de la tienda oficial Fanatec?

Seguro que más adelante se me ocurrirá alguna cuestión y pregunta más.

De momento, agradeceros de antemano las opiniones y experiencias que vais a compartir.

Saludos. :wink:

.
.
#ilusionadoConElChampDTM
.

#DisfrutandoComoUnGuaje

.
nereida
No tengo ni carné de conducir

Re: Opiniones para cambio de pedalera.

Notapor hektorastur » 23 Nov 2017 14:58

nereida escribió:.

Weno, ...pues se está acercando el pugnetero black friday y, sobre todo, la época navideña (..los reyes magos, S. Paga Extra y demás).

Mi g25 ya tiene algo más de 10 años y me da que ya toca ir renovando hardware.
No puedo cambiar todo el equipamiento, pero sí parte de él. Y creo que lo más sensato es empezar por los pedales.

Es evidente que un evolución a mejor en ese módulo de equipamiento no me van a proporcionar los 3-5 segundos que me separan en pista con la mayoría de vosotros. Quien es muñones con un logitech lo seguirá siendo con un volante Fanatec y unos pedales Heusinkveld.
No obstante, sí que imagino que las sensaciones (tacto, sensibilidades, ..) serán muy diferentes y eso SÍ me va a proporcionar más inmersión a la hora de salir a pista.

Me gustaría aprovecharme de vuestra experiencia y que me comentarais al respecto.
Por lo que he podido ver, los pedales de Thrustmaster no supondrían un cambio sustancial respecto a los de mi g25, que he mejorado con sensores hall y muelles un poquito más duros (mod nixim).

En cambio, los de Fanatec sí que parecen suponer un salto cualitativo respecto a los que tengo ahora.

Los CSL elite pedals me dan una sensación un tanto pobre. Los veo un tanto endebles. Demasiado plástico y poco metal para mi gusto.
*Si alguien los usa (o los usó), se agradecen los comentarios y pistas.

En los que me he fijado ha sido en estos ClubSport V3. Estoy casi seguro de que alguno de vosotros los utilizará.
*Más de lo mismo, comentarios_opiniones_sensaciones_experiencias, por favor.

Y alguna pregunta más al hilo de ellos.
*Una muy importante. Imagino que vendrán con algún tipo de software para calibrarlos y demás. O no?
Ese software me daría la posibilidad de utilizarlos en modo combinado, esto es, que los pedales del acelerador y freno puedan actuar como un solo eje?
Los del g25 sí que me permiten esa opción. Y es la p**a cuenta (para eso lo utilizo) para mapear/manejar el timón de cola en mi otra vertiente simulera: los aviones.

Imagino también que son configurables en cuanto al montaje: intercambio de pedales y un cierto margen de posición en cuanto a distancias entre los pedales.
Por cierto, en la página me dan las medidas del empaquetado (si mi churro_inglés no me falla), pero no veo por ninguna parte las medidas del bloque de los pedales.
*Alguien me las puede facilitar?

La tercera pregunta en discordia: vienen preparados para poder ser fijados al suelo mediante anclaje (con tornillos, por ejemplo) ?

Por último,
*Alguna opción más en ese entorno de calidad_precio?
*Algún sitio alternativo donde comprar aparte de la tienda oficial Fanatec?

Seguro que más adelante se me ocurrirá alguna cuestión y pregunta más.

De momento, agradeceros de antemano las opiniones y experiencias que vais a compartir.

.

Buenas nereida,resulta que llevo un par de meses con una leva estropeada de mi Driving Force GT de 8 años y llevo investigando el tema todo este tiempo,los Fanatec CSL elite son de aluminio,nada de plastico,totalmente configurables tanto fisicamente como con software y lo mas cojonudo es que hay una oferta mañana por el Black Friday que te llevas la base,aro y pedales CSL por lo que valen los Clubsport V3,yo me voy a pillar mañana a las 9 que empieza la oferta el pack base,aro y 2 pedales(300 euros) y tambien el tercer pedal con celula de carga(140 euros) y el soporte bueno de mesa por 60,total 500 euros.

Esta claro que los v3 seran mejores pero los CSL ya son mucho mejores que los logitech y los thrusmaster y con la oferta te cojes el volante que esta al nivel de TS-PC de Thrustmaster o el Clubsport V2 antiguo de Fanatec.

Merece la pena esa oferta,si solo quieres pedales los CSL con 2 pedales salen a 90 y con 3 a 220.Tambien tienes oferta de los V3 invertidos a precio de V3 normales(360 euros).

Espero haberte ayudado y no meterte en mas dudas... ;-)

Imagen

Imagen
# 150 Hector Truebano
Imagen
hektorastur
--------------------
--------------------

Notapor nereida » 24 Nov 2017 00:21

.

Gracias, Hector.

De momento sólo pienso en cambiar pedales y no voy a hacerlo en Black Friday ( a no ser que la oferta sea directamente cojonuda; ...y no lo será).
Será un poquito más adelante. Ando aún en proceso de información y sopesando la cantidad de lereles que me estoy dispuesto a gastar.
Por eso ando pidiendo opiniones ahora, para hacerlo con tiempo.

Más dudas ??? ...NUNCA !!!
Todo lo contrario. Gracias por el posteo y la info.

.
.
#ilusionadoConElChampDTM
.

#DisfrutandoComoUnGuaje

.
nereida
No tengo ni carné de conducir

Notapor hektorastur » 24 Nov 2017 00:41

nereida escribió:.

Gracias, Hector.

De momento sólo pienso en cambiar pedales y no voy a hacerlo en Black Friday ( a no ser que la oferta sea directamente cojonuda; ...y no lo será).
Será un poquito más adelante. Ando aún en proceso de información y sopesando la cantidad de lereles que me estoy dispuesto a gastar.
Por eso ando pidiendo opiniones ahora, para hacerlo con tiempo.

Más dudas ??? ...NUNCA !!!
Todo lo contrario. Gracias por el posteo y la info.

.

Bueno,pues en un par de semanas tendras mis impresiones de los CSL con celula de carga... sisi ;-)
# 150 Hector Truebano
Imagen
hektorastur
--------------------
--------------------

Volver a Asistencia técnica